HISTORIA  DE  PASTEURIZADORA  LA  MEJOR S.A

PASTEURIZADORA LA MEJOR S.A., se fundó a comienzos de los años 70 por tres hermanos Alfonso, José Vicente y Enrique Navas Gavanzo, quienes unieron esfuerzos, recursos y una amplia experiencia en el sector lácteo, constituyéndose con el tiempo en una empresa representativa y orgullo de la ciudad. Inicialmente se tenía solo como producto líder la Leche Pasteurizada, ampliándose la oferta a otros productos como derivados lácteos, refrescos.

1970: La planta de la Mejor Leche fue creada por los tres hermanos NAVAS GAVANZO se constituyó como una sociedad limitada dedicada a la pasteurización de leche y su distribución en presentaciones de litro, 750cc, 500cc y 250 ml.

1978: Además de La leche se creó una línea de yogures y de quesos se diversificó para crear nuevos productos.

1980: Se constituye como Pasteurizadora La Mejor Sociedad Anónima e innovó en la línea de refrescos y aguas saborizadas.

2005: Nueva tecnología de Ultra Pasteurización de la leche, se puso en práctica la línea (UHT) con instalaciones nuevas y se desarrolló un sabor refrescante de jugo Citrus Punch (Kalúa) con el concentrado de naranja, mandarina y limón con marca propia.

2009: Se inicia programa de modernización y automatización de la planta de derivados lácteos: Yogurt, Quesos, Postres.

2010: Se amplía la línea de ultra pasteurización a 7.600 litros/hora y se adquiere la más moderna tecnología de empaque en bolsas flexibles, Elecster EA -7200 actualizando nuestra línea de proceso con tecnología de punta que permite el proceso de leche larga vida.

2011: Uno de los retos y objetivos estratégicos de la organización era la implementación y certificación de la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad, lográndose este a finales del año, esto ha permitido a la empresa y todo su grupo humano afianzar la cultura de la calidad, servicio al cliente y lo más importante lograr y mantener la satisfacción de nuestros clientes.

2014: Se inicia proyecto de expansión, programa de modernización y separación del laboratorio fisicoquímico para leches recibida en muelle.

2015: Nueva tecnología en maquina empacadora de leche (UHT) Entera y Deslactosada en presentaciones de 900ml Bolsa Pack alianza con TETRAPAK

2017: Se inicia con el plan de expansión en Bucaramanga y Aguachica al sur del Cesar, además se realiza el lanzamiento de un nuevo producto lácteo en sabores de fresa y chocolate que contiene MALTA.

MISIÓN

Procesar y comercializar con éxito productos innovadores que contribuyan en la satisfacción de las necesidades alimenticias y nutricionales de la comunidad; basados en la responsabilidad, fomentando el crecimiento mutuo de los involucrados con la compañía.

VISIÓN

Como empresa líder del Norte de Santander, para el 2017 queremos crecer un 100% con rentabilidad en nuestro mercado nacional e incursionar internacionalmente con nuestros productos alimenticios, saludables e innovadores.

VALORES CORPORATIVOS





RESPETO
Por las ideas, la integridad y dignidad de los miembros de nuestra empresa.

HONESTIDAD
Para seguir construyendo confianza entre nosotros y para desarrollar todas nuestras tareas empresariales con transparencia.

RESPONSABILIDAD
Al propender por hacer siempre las cosas bien, para lograr el mejoramiento continuo de la empresa.

COMPROMISO
Para dar siempre lo mejor de nosotros en nuestras labores, aplicando con la debida dedicación nuestros conocimientos para el bien común de nuestra empresa y de nuestra sociedad.





TOLERANCIA
Para poder reflexionar colectivamente sin enfrentamientos, promoviendo el diálogo y sabiendo escuchar las opiniones de todos, fomentando las nuevas ideas y propuestas para las decisiones empresariales que impliquen generar cambios necesarios en la organización.

LEALTAD
Para avanzar empresarialmente en un mismo sentido, con la debida unión y respaldo de todos los integrantes de nuestra organización.

COMUNICACIÓN
Para asegurar procesos decisorios asertivos y eficaces en la administración, y asimismo nutrir la confianza dentro de nuestra compañía.

PROACTIVIDAD
El valor que nos hace más allá de lo que se considera normal para hacer cada día mejor sin temor a la adversidad o a los inconvenientes. Actitud al cambio.

POLITICA DE CALIDAD

En PASTEURIZADORA LA MEJOR S.A nuestra política de calidad es garantizar la inocuidad de los productos y la satisfacción de los clientes, mediante un sistema de mejoramiento continuo a través de un adecuado desarrollo y aplicación de procesos y procedimientos, contando con talento humano competente y cumpliendo la Normatividad vigente.